En Notas de Prensa

El Museo Diocesano de Barbastro-Monzón y su Asociación de Amigos han organizado el próximo día 27 de julio la octava edición La Noche en el Museo, una cita imprescindible en el calendario estival, en la que la música y el arte serán los protagonistas, acompañados del vino del Somontano. “Es una noche muy especial”, ha explicado uno de los integrantes de la Junta de los Amigos, Miguel Ardanuy, que ha recordado que la entidad cuenta con 400 socios y que ahora quiere mirar hacia Monzón porque “cuantos más seamos, más aportamos y mejor podemos apoyar al Museo a sustentar este patrimonio que es el legado de nuestros ancestros aragoneses”.

En esta ocasión, La Noche en el Museo acogerá la presentación la restauración de la casulla del obispo Jerónimo Batista de Lanuza, que ha llevado a cabo KRONOS, empresa que cuenta con una dilatada experiencia en la conservación y restauración de tejidos históricos, y que ha acometido la intervención del magnífico tejido renacentista, que perteneció al prelado Lanuza. A continuación, la música correrá a cargo de Ensemble XXI, reconocida y prestigiosa formación montisonense y Mª Eugenia Boix, soprano montisonense, que ofrecerán el concierto Baladas celtas de amor y  desamor, un recorrido por las más bellas y ancestrales baladas celtas de todos los tiempos. La soprano, una de las voces más aclamadas y prometedoras del panorama lírico actual, actuará con los arreglos y armonizaciones originales de José Antonio Chic, acompaña de Ensemble XXI: Jorge Jiménez -flauta-, Elena Bosch -clarinete-, Arancha Montoya y Jordi Casals -violines-, Ricard Chic -viola-, Cristina Civera -violoncello-, Pedro Tomás -contrabajo-, Ana Cambra y José Antonio Chic -guitarras-, David Riosalido -percusión-.

La cita será el sábado 27 de julio, a las 21.00 horas en la plaza sur del Museo. El acceso es gratuito para los socios y tiene un coste de 15 euros para los no socios. La invitación es personal y se debe presentar en taquilla. Es imprescindible llamar al Museo para confirmar la asistencia puesto que el aforo es limitado.

Teclea lo que quieres buscar y pulsa Enter