En Notas de Prensa

Monseñor Ángel Pérez Pueyo, obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, con el asesoramiento y apoyo de la Curia diocesana, ofrece a los fieles las siguientes indicaciones en relación con la situación generada por la extensión del Covid-19, y que se suman a las ya comunicadas y articuladas los pasados 6 y 13 de marzo:

  1. En virtud del canon 87, todos los fieles de la diócesis quedan dispensados ??del precepto dominical y del precepto de la solemnidad de san José, mientras dure la situación actual.
  2. Desde el día de hoy, y debido a la singularidad de la situación que estamos viviendo, quedan suspendidas todas las celebraciones de la Eucaristía con participación de fieles, también la dominical, así como las celebraciones de la Palabra que ofician los Animadores de la Comunidad. Animamos a seguir la celebración de la Santa Misa a través de los medios de comunicación.
  3. Los funerales se celebrarán con la asistencia exclusivamente de los familiares más cercanos, y siempre cumpliendo el artículo 12 del Real Decreto de declaración del estado de alarma.
  4. Las comunidades religiosas serán atendidas por sus capellanes en la forma habitual.
  5. Animamos también a vivir en cada familia cristiana como una auténtica “iglesia doméstica”, dedicando un tiempo a la oración, celebrando el domingo con la lectura y reflexión en familia del Evangelio.
  6. En la medida de lo posible, las iglesias se mantendrán abiertas, para favorecer la visita al Santísimo y la oración personal.

El obispo pide a los fieles que vivan este tiempo de Cuaresma como una oportunidad para la oración y la penitencia, teniendo más presentes que nunca a nuestros enfermos y ancianos y ofreciéndoles toda la ayuda que puedan necesitar.

 

Teclea lo que quieres buscar y pulsa Enter