Casa Diocesana de San Ramón

En el lugar donde la tradición sitúa la despedida de su sede barbastrense del Obispo San Ramón, en su destierro a Roda de Isábena, se eleva la ermita de San Ramón, centro de devoción para la Diócesis de Barbastro-Monzón, que le venera como patrono principal de la Diócesis.
En ella radica la Cofradía de San Ramón del Monte, que celebra la fiesta del Santo con Vísperas solemnes en la tarde del 20 de junio y Misa en la mañana del 21, día de la fiesta, que tiene lugar en la explanada de la ermita, a la que acuden procesionalmente muchos devotos de este santo obispo. Después de las Vísperas, se enciende la primera de las hogueras que tradicionalmente se queman en los diversos barrios de la ciudad.
Junto a la ermita, el obispo Don Jaime Flores (1960-1970) promovió la construcción de una Casa de Ejercicios Espirituales, actualmente conocida como Casa Diocesana de San Ramón.
La Casa Diocesana de San Ramón ofrece sus instalaciones para:

• Retiros espirituales
  • Convivencias
  • Albergue
  • Comidas
  • Celebraciones familiares a partir de 20 personas.

La Ermita de San Ramón estará abierta los sábados, domingos y festivos, de 12,30 a 19,30 horas, desde el 15 de junio al 15 de octubre.