Comunicados

Jueves, 02 Febrero 2017 16:58

Nota de Prensa Resúmen Padre Damián

Una vez mas nuestros jóvenes nos demuestran que pueden mucho más de lo que pensamos, de lo que podemos imaginar ¿lo aprenderemos? Nos recuerdan que merece la pena trabajar por ellos y con ellos, que vale la pena acompañarles, escucharles, proponerles alternativas, ya que, su respuesta es “si”, “disponibilidad”, “implicación y participación” con más o menos dudas o dificultades, de apertura, de experimentar lo que desde pastoral juvenil, humildemente podemos ofrecerles.
El fin de semana del 14 de enero pudimos vivir en nuestra diócesis Barbastro-Monzón uno de los momentos más felices, alegres y emocionantes al lado de nuestros queridos jóvenes.
El viernes 13, recibíamos con nervios y llenos de ilusión al padre Damián, sacerdote misionero y también cantante, que llegaba a Monzón, directo a nuestra querida noche clara. La noche fue mas que especial. Cada noche clara ha tenido un toque diferente y original para intentar llegar a los jóvenes, pero cuando se nos ocurrió la idea de pedir colaboración a Damián nunca pensamos en tan generosa implicación y disponibilidad.
Nuestro obispo nos dio la bienvenida a esta noche clara en la que íbamos a sentir los latidos, a abrir nuestro corazón . Nos presentó al Señor, que estaría presente y atento a lo que nuestro corazón estuviera dispuesto a sentir, seguimos escuchando el texto Evangélico de “el joven rico”. Don Ángel dio la bienvenida a Damián y le lanzó un reto: ¡Provoca a estos jóvenes “Apóstoles de calle”! Damián acogió la propuesta y nos ofreció su testimonio, diálogo en voz alta con Dios allí presente, con cantos intercalados a los que todos nos fuimos uniendo. Gracias a su voz, sencillez y cercanía, fue capaz de llegar a nuestros corazones. Todo un recorrido precioso, sincero y verdadero de una persona joven, alegre, que descubrió a Dios, le abrió la puerta de su corazón, le permitió entrar y decidió optar con valentía por El. Después invitamos a los jóvenes a que escribieran en un pequeño corazón lo que ellos habían experimentado en su corazón, qué llamada, qué provocación, de qué forma habían sentido a Dios, y se acercaran a colocar sus “corazones tocados” en un gran corazón a los pies del Santísimo.
Para terminar la emocionante noche, aun quedaba un reto, D. Ángel hizo entrega de una gorra con el logo de nuestra diócesis a Damián, y así mismo, Damián la impuso a los integrantes de la delegación de pastoral juvenil. A la vez, ellos la fueron colocando a todos los jóvenes dispuestos a ser apóstoles de calle, testigos, a hacer lio, a ser valientes y lanzar el reto a otros muchos jóvenes.
Terminamos la noche compartiendo un riquísimo chocolate elaborado por nuestras queridas hermanas clarisas.
Noche de oración, de encuentro, de sentir sus latidos, de compartir y de dejarnos tocar el corazón.
El sábado por la tarde , en el centro de congresos de Barbastro tuvo lugar una charla coloquio, moderada por Ascen Lardies, quien ahondó en la historia del padre Damián, como joven, artista y sacerdote misionero. Damián fue capaz de llegar a los jóvenes, con un lenguaje sencillo y claro. Su vida pródiga de alegría es el mejor testimonio.
A continuación, la cena y el concierto solidario cuyo beneficio iría destinado a colaborar en la formación de jóvenes de “El Salvador”, en la Ferma de Barbastro. Se vendieron 531 entradas. Compartimos bocadillo, refrescos y sobre todo muy buen ambiente, y una alegría contagiosa que fue llenando el ambiente.
El concierto comenzó con la invitación y animación de los presentadores...calentando motores y dispuestos a disfrutar, saltar y divertirnos. Gran actuación en el estreno de nuestro grupo de música de pastoral juvenil y coro regional gestado en la JMJ, que interpretaron 3 canciones y seguido, el padre Damián, que con su arte, entusiasmo y corazón, trasmitió a todos esa pasión y alegría, que rebosaba en el ambiente. Como magnífico colofón cantaron todos juntos la canción “No dejes de soñar”.
No faltaron los mensajes, con el entusiasmo que le caracteriza, de nuestro querido obispo, Don Ángel dirigiéndose a los jóvenes, y el reparto de gorras para todos los asistentes.
Fin de semana de oración, trabajo, ilusión, alegría, fraternidad y diversión.
Sobre todo fin de semana de unión, diócesis en misión, todos a una, trabajando por un mismo fin. Sin el esfuerzo de tantos, nada hubiera sido posible. Lo mas emocionante no es el resultado, sino como cada una de las diferentes piezas han encajado para conseguir este fantástico “puzzle”.
Obispo, sacerdotes, religiosas, catequistas, matrimonios, ancianos, familias, niños, jóvenes...
Caritas, medios de comunicación, Cope Barbastro, Ferma, ayuntamiento de Barbastro, Cruz roja, protección civil...
Pequeños y grandes comercios: Iberdrola Zirconite, Podología Nicolás Fortuño, clínica dental Raluy, calzados Lázaro, Graficas Mayna, librería Castillón, Trébol moda infantil, Expósito Mingote, Bardaji sonido profesional, carnicería Mairal , Bon área, carnicería Arnal, panadería Buera, Simply, frutas Tejero, Dicepa, Bebinter y Alvi.
Nuestro mas sincero agradecimiento a todos y al Padre Damián por su inestimable colaboración.
En pocas horas ha habido tiempo para todo, rezar, bailar, sentir, compartir y ser solidario. Queda demostrado que nuestros jóvenes pueden hacer todo eso y mucho mas, ser apóstoles “de calle”, comprometidos y felices por vivir, entregarse a Jesús, y darlo a conocer a otros jóvenes como ellos.
Gracias a todos vosotros, colaboradores y asistentes al evento, 3192 euros irán destinados a Caritas para la formación universitaria de 15 jóvenes de “El Salvador”.
Felices y agradecidos por todo lo vivido, con la suerte de poder ser participes de esta apasionante misión con jóvenes y siendo conscientes de todas nuestras limitaciones y aspectos a mejorar de aquí en adelante. Agradecemos cualquier sugerencia o propuesta que nos hagáis llegar.
Por encima de todo:
¡Gracias a Dios, misión cumplida!

Delegación pastoral juvenil de la diócesis de Barbastro-Monzón.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto