Nuestra diócesis se va a unir espiritual y pastoralmente al deseo del papa Francisco de celebrar en octubre, en toda la Iglesia, un mes misionero extraordinario para recordar el centenario de la Carta Apostólica “Maximum illud”, promulgada por el papa Benedicto XV en el año 1919, sobre la actividad misionera de la Iglesia.
Entre nosotros va a comenzar el próximo martes, día 1 de octubre, con la Eucaristía de inauguración, que será celebrada por el obispo de la diócesis, don Ángel Pérez Pueyo, en la iglesia del Monasterio de las Hnas. Capuchina en Barbastro, C/. San Miguel, 22. Será a las 6 de la tarde y todos estamos invitados a participar e iniciar así las actividades de este mes misionero extraordinario. Coincide este día 1 de octubre con la celebración litúrgica de la fiesta de Santa Teresa del Niño Jesús, Patrona de las Misiones.
“Bautizados y enviados” es el lema general de este mes misionero y hace referencia a la implicación de todos los bautizados en el compromiso misionero de la Iglesia indicado claramente en los documentos del Concilio Vaticano II. Inauguración del Mes Misionero con la Eucaristía, presidida por el obispo Mons. Ángel Pérez Pueyo, que se celebrará en el Monasterio de las Hermanas Clarisas Capuchinas de Barbastro. En 2019 se cumplen 100 años de la Carta Apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV. Para celebrar este centenario, el Papa Francisco ha convocado un Mes Misionero Extraordinario (MME) en octubre de 2019. Con él, el Santo Padre quiere despertar la conciencia de la misión ad gentes y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de proclamar el Evangelio de todos los bautizados.