2016

14/12/2016

Por haberse producido el traslado del Rvdo. D. José Luis Pueyo Jiménez al arciprestazgo del Bajo cinca, se ha realizado la elección de un nuevo miembro del Consejo Presbiteral por parte de los sacerdotes del arciprestazgo del Cinca Medio - La Litera, habiendo recaído la elección conforme a derecho en la persona del sacerdote diocesano Rvdo. D. Francisco J. Cabrero Pico. En consecuencia el Obispo diocesano acepta al citado Rvdo. D. Francisco J. Cabrero Pico como miembro del Consejo Presbiteral en representación del estamento "Arciprestazgo del Cinca Medio - La Litera".

Asimismo, al cesar el Rvdo. D. José Luis Pueyo Jiménez como miembro del consejo Presbiteral, ha cesado también como miembro del colegio de Consultores; por ello el Obispo diocesano ha nombrado al nuevo miembro del Consejo Presbiteral, Rvdo. D. Francisco J. Cabreo Pico miembro del Colegio de Consultores.

09/12/2016

Nombra al Rvdo. D. Francisco Camón Gavín párroco de San Vicente mártir, de Albelda, sustituyendo en este cargo al Rvdo. D. Luis Jaime Clusa Barrabés y cesando en los cargos que hasta el presente tiene encomendados.

Nombra al Rvdo. D. Wilson Eduardo Montes Peñaloza párroco de Santa MAría MAgdalena, de Torrente de Cinca; San Lorenzo, de Velilla de Cinca; y San José, de Miralsot, sustituyendo en estos cargos al Rvdo. D. Luis Edbin Rubiano López.

Nombra al Rvdo. D. Luis Edbin Rubiano López párroco de Nª Sª de los Dolores, de Laspuña con su anejo de Ceresa; San Martín, de Belsierre con su anejo de Escalona; San Martín, de Lafortunada - Tella con sus anejos de Badaín y Hospital de Tella; San Félix, de Revilla; Nª Sª del Rosario, de Salinas de sin; San Pedro apóstol, de Bestué; San Vicente máritr, de Puértolas; y la Asunción de Nª Sª, de Puyarruego, sustituyendo en estos cargos al Rvdo. D. Francisco Camón Gavín y cesando en los cargos que hasta el presente tiene encomendados.

26/11/2016 Nombra al sacerdote diocesano Rvdo. D. José Mª Huerva MAteo consiliario de la Cofradía de la Virgen Dolorosa, redicada en la iglesia parroquial de San Juan Bautista, de Alcolea de Cinca, a propuesta de la referida Cofradía conforme a Estatutos.
26/11/2016 Confirma a Dª Eva Pérez Sala prieora de la Cofradía de la Virgen Dolorosa, radicada en la iglesia parroquial de San Juan Bautista, de Alcolea de Cinca, que ha sido elegida para dicho cargo por la Asamblea General conforme a Estatutos.
16/11/2016 Nombra al sacerdote Rvdo. D. Francisco Javier Gros Pomar párroco de la Invención de la Santa Cruz, de Peñalba, y de la Asunción de Nuestra Señora, de Candasnos, cesando en los cargos pastorales que hassta el presente tiene encomendados.
15/11/2016 Nombra al sacerdote diocesano Rvdo. D. José Antonio Castán Ballarín consiliario de la Cofradía de Nª Sª de la Piedad, radicada en la iglesia de San José de la Parroquia de Santa María del Romeral, de Monzón, a propuesta de la referida Cofradía conforme a Estatutos.
04/11/2016 Confirma a Dª Ángeles Ballarín presidenta de la Cofradía del Santo Sepulcro, radicada en la iglesia parroquial de San Marcos evangelista, de Binaced, que ha sido elegida para dicho cargo por la Asamblea General de la Cofradía conforme a Estatutos.
19/09/2016 Nombra al Rvdo. D. Basilio Sevín Duarte, Vicario Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción (Catedral), de Barbastro, a tenor de lo dispuesto enlos cc. 545-552, sin cesar en los demás cargos pastorales que actualmebnte tiene encomendados
12/09/2016 Nombra al Rvdo. D. José Alejo Díaz consiliario de la Delgación Diocesana de Enseñanza Religiosa, sin cesar en los demás cargos que tiene encomendados. Sigue como titular de la referida Delegación Doña Nieves Nasarre Juste.
Este nombramiento será efectivo a partir del día 13 de octubre de 2016.
12/09/2016 Nombra a Dña. Josefina Obis Castells Delegada Diocesana de Misiones, en sustitución del Rvdo. D. Antonio plaza Boya.
Asimismo nombra al referido Rvdo. D. Antonio Plaza Boya consiliario de dicha Delegación Diocesana, sin cesar en los demás cargos que tiene encomendados.
Estos nombramientos serán efectivos a partir del día 13 de octubre de 2016.
12/09/2016 Nombra al matrimonio compuesto por D. Santiago Martín Ulecia e Isabel Martínez Rodríguez Delegados Diocesanos de Catequesis, en sustitución de la Hna. Celia Martínez Redones.
Asimismo nombra consiliario de la referida Delegación Diocesana al Rvdo. D. Wieslaw Dziadosz, sin cesar en los demás cargos que tiene encomendados.
Estos nombramientos serán efectivos a partir del día 13 de octubre de 2016.
12/09/2016 Nombra al Rvdo. D. Francisco Canmpo Mur párroco de las parroquias de Antiago apóstol, de Costean, de San Miguel arcángel, de Coscojuela de Fantova; y de Santa María Magdalena, de Hoz de Barbastro, en sustitución del Rvdo. D. Miguel Ángel Chicharro Beguer. Este nombramiento será efectivo a partir del día 13 de octubre de 2016.
12/09/2016 Nombra al Rvdo. D. Miguel ángel Chicharro Beguer párroco de las parroquias de San Pedro apóstol, de Almunia de San Juan, y de la Invención de la Santa Cruz, de Pueyo de Santa Cruz, en sustitución del Rvdo. Don José María Ferrer Muñoz; y párroco de las parroquias de la Asunción de Nuestra Señora, de Pozán de Vero, del Santísimo Salvador, De Castillazuelo, y de la Asunción de Nuestra Señora, de Huerta de Vero, en sustitución del Rvdo. D. Jaime Mozás Palaín. Asimismo, cesa en los cargos de párroco de Santiago apóstol, de Costean, de San Miguel arcángel, de coscojuela de Fantova; y de santa María Magdalena, de Hoz de Barbastro. Estos nombramientos serán efectivos a partir del día 13 de octubre de 2016.
12/09/2016 Nombra al Rvdo. D. José Luis Pueyo Giménez párroco de las parroquias de San Martín obispo, de Albalate de Cinca, y de la Asunción de Nuestra Señora, de Belver de Cinca, sustituyendo en dichos cargos al Rvdo. Don Isidro Berenguer Tomás y cesando en los demás cargos parroquiales que actualmente tiene encomendados.
Asimismo, nombra al mencionado D. José Luis Pueyo Giménez administrador parroquial, conforme a lo dispuesto en klos cc. 539 y 540 del Código de Derecho Canónico, de las parroquias de San Juan Bautista, de Zaidín, de Nuestra Señora del Pilar, de Almudafar, y de santa Margarita, de Osso de Cinca, miestras el párroco de las mismas siga impedido por la enfermedad.
Estos nombramientos serán efectivos a partir del día 13 de octubre de 2016
26/08/2016 Nombra al Rvdo. D. Miguel Ángel Chicharro Beguer para el cargo de Consiliario de la Cofradía de Nuestra Señora del Pilar, radicada en la Iglesia catedral de Barbastro, a propuesta de la referida Cofradía, conforme a Estatutos.
26/08/2016 Confirma a Dª María Pilar Zazurca Huguet en el cargo de Presidenta de la Cofradía de Nuestra Señora del Pilar, radicada en la Iglesia Catedral de Barbastro, para el que había sido elegida por dicha Cofradía, conforme a Estatutos. 
26/08/2016 Encomienda el servicio pastoral de las parroquias del Santísimo Salvador, de El Grado, y de Santa María la Mayor, de Naval, con las facultades y obligaciones que el Código de Derecho Canónico señala, al Párroco en los CC. 528, 529 y 530, al Rvdo. Don José María García Pou, sacerdote de la prelatura de la Santa Cruz y del Opus Dei, que cuenta para ello con el beneplácito de las Autoridades de la Prelatura. 
01/08/2016 Nombra al Rvdo. Don Raúl Rodríguez Dago párroco "in solidum", con el Rvdo. don Gustavo Ballabriga Galino, de la Parroquia de San Pedro, de Faga.
29/02/2016 Nombra al Rvdo. D. José Alejo Díaz, Párroco del grupo parroquial constituido por: San Pedro Apóstol, de Boltaña; Santísimo Salvador, de Albella-Planillo; San Julián, de Ascaso; San Miguel Arcángel, de Buerba; San Juan Bautista, de Campodarve-La Valle; Santos Reyes, de Fanlo-Buisán; Asunción de Nª Sª, de San Javierre de Ara-Arresa; San Lorenzo, de Morillo de Sampietro; San Andrés Apóstol, de Nerín; San Lorenzo, de San Felices de Ara; San Juan Bautista, de Sieste-Margudgued: San Vicente Mártir, deVió; Asunción de Nª Sª, de Ligüerre de Ara-San Juste; y el anejo de Campol San Martín de la la Solana, con todas las facultades y obligaciones que otorga el Código de Derecho Canónico.
12/02/2016 Nombra al Rvdo. D. José Antonio Castán Ballarín, Consiliario de la Cofradía de la Sangre de Cristo y de la Buena Muerte, de Monzón, sin cesar en los demás cargos que tiene encomendados en esta Diócesis.
05/02/2016 Nombra al Rvdo. D. Raúl Rodríguez Dago, Consiliario de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, de Monzón, sin cesar en los demás cargos que tiene encomendados en esta Diócesis.
Tweet

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto