2017

 29/12/2017

 Nombra a los sacerdotes Rvdo. D. Juan Ignacio Cardona Orozco, con N.I.E. Y1433151N, Rvdo. D. Aurelio Ricou Sanjuan, con D.N.I. 18125277N, y Rvdo. D. Julián David Sepúlveda Zapata, con N.I.E. Y5838696E párrocos "in solidum", a tenor de lo dispuesto en el canon 517&1 del Código de Derecho Canónico, de las siguientes parroquias: Graus; Torre de Ésera; Capella; Benavente de Aragón, con su anejo de Bellestar; Laguarres; Lascuarre; Pociello; La Puebla de Fantova; La Puebla del Mon; Perarrúa; Aguilar; Besians; Panillo, con su anejo de Pano; Santaliestra; Roda de Isábena; Güel; Mont de Roda; La Puebla de Roda; Serraduy; El Soler; Torrelabad; Egep; Torre de Obato; Torruella de Aragón, con sus anejos de Abenozas y Bafaluy; Erdao, con su anejo de Centenera; Portaspana; y San Esteban del Mall. Estas parroquias constituyen la Unidad Pastoral de Graus, de la que nombra Moderador y Director de la cura pastoral a tenor del c. 517.1 del C.I.C. al Rvdo. D. Juan Ignacio Cadona Orozco.

Confirma al sacerdote Rvdo. D. Ángel Noguero Ibarz, con D.N.I. 17975854C, como párroco a tenor de Derecho de las siguientes parroquias: Benabarre; Aler; Litera; Luzás, con sus anejos de Almunia de San Lorenzo y San Lorenzo de Ribagorza; Tolva, con sus anejos de Sagarras Altas y Bajas; Viacamp, con su anejo Virgen de Olac; Cajigar, con sus anejos de Treserra e Iscles; CAstigaleu y Monesma de Ribagorza. Estas parroquias constituyen el grupo parroquial de Benabarre. Con este nombramiento se regularizan los sucesivos encargos parroquiales encomendados a dicho sacerdote.

Confirma al sacerdote Rvdo. D. Laureano Monclús Solanilla, con D.N.I. 17875009F, como párroco a tenor de Derecho de las siguientes parroquias: Beranuy, con su anejo de Pardinella; Ballabriga; Biescas de Obarra, con sus anejos de Las Herrerías de Calvera y Moréus; Calvera con su anejo de Castroid; Esdolomada; Merli; Raluy, con su anejo del Monasterio de Obarra; Torrelarribera; Villacarli; con su anejo de Bisalibóns. Estas parroquias constituyen el grupo parroquial de Beranuy. Con este nombramiento se regularizan los sucesivos encargos parroquiales encomendados a dicho sacerdote.

Confirma al sacerdote Rvdo. D. Antonio Plaza Boya, con D.N. I. 17879990C, como párroco a tenor de Derecho de las siguientes parroquias: Torres del Obispo; Aguinalíu; Juseu; y Pueyo de Marguillén. Estas parroquias constituyen el grupo parroquial de Torres del Obispo. Con su nombramiento se regularizan los sucesivos encargos parroquiales encomendados a dicho sacerdote.

 28/11/2017 Nombra al sacerdote diocesano Rvdo. D. Luis Jaime Clusa Barrabés, Arcipreste del Bajo Cinca, a tenor de lo dispuesto en los cc. 553-555 del Código de Derecho Canónico, por un tiempo de cinco años. 
15/11/2017

Nombra a los sacerdotes Rvdo. D. José Antonio Castán Ballarín, Rvdo. D. Ángel Castillo Morillo y Rvdo. D. José Joaquín Trujillo García párrocos "in solidum", a tenor de lo dispuesto en el canon 517 & 1 del código de Derecho Canónico, de las siguientes parroquias: Santa María del Romeral, de Monzón; Santa María Magdalena, de Alfántega; San Pedro apóstol, de Almunia de San Juan; San Marcos, de Binaced; Invención de la Santa Cruz, de Pueyo de Santa Cruz; Santa María Magdalena, de Conchel; San Juan Bautista, de Ilche; Santa María del Romeral, de Selgua; y Transfiguración del Señor, de Valcarca. Estas parroquias constituyen la Unidad Pastoral de Monzón, de la que nombra Moderador al Rvdo. D. José Antonio Castán Ballarín para que sea el director de la cura pastoral, dirija la actividad conjunta y responda de ella ante el Obispo, a tenor de lo dispuesto en citado canon.

Nombra a los sacerdotes Rvdo. D. José Dalmiro Metaute Maya y Rvdo. D. Héctor Suárez Tarazona párrocos "in solidum", a tenor de los dispuesto en ek canon 517 & 1 del Código de Derecho Canónico, de las siguientes parroquias: Santa María, de Benasque; San Pedro apóstol, de Anciles; San Lorenzo, de Cerler; sn Juan Bautista, de Eresué; San Félix, de Eriste; Santa Eulalia, de Ramastué; San Juan Bautista, de Sahún; Inmaculada Concepción, de Seira; con su anejo de Abi; Asunción de Nuestra Señora, de Arasán; San Félix mártir, de Barbaruéns; San MArtín, de Liri; San Ginés, de Sesué; San Andrés, de Sos; Santos Justo y Pastor, de Urmella; Asunción de Nuestra señora, de Villanova; San Sebastián, de Castejón de Sos; San Cristóbal, de Bisaurri; San Aventín, de El Run; Santa Julita, de Abella; San Martín, de Espés, con su anejo de Espés Alto; San Martín, de Gabás; San Félix mártir, de San Felíu de Veri; San Martín, de San Martín de Veri; San Pedro, de Laspaúles, con sus anejos de Suils y Villaplana; San Pedro apóstol, de Alins; San Pedro apóstol, de Señíu; Santo Tomás apóstol, de Neril, con su anejo de Ardanué; San Estebán, de Villarroé; y San Vicente, de Chía. Estas Parroquias constituyen la Unidad Pastoral del Valle de Benasque, de las que nombra Moderador al Rvdo. Don José Dalmiro Metaute Maya para que sea el director de la cura pastoral, dirija la actividad conjunta y responda de ella ante el Obispo, a tenor de lo dispuesto en el citado canon.

Nombra al sacerdote Rvdo. D. Henry Espíndola Zaldúa, a tenor de Derecho, párroco de la Asunción, de Campo, con su anejo Beleder; Nuestra Señora de los Dolores, de Aguascaldas, con su anejo de Biescas; Nuestra Señora de la Asunción, de Bacamorta; San Esteban, de Egea; Santa Leocadia, de Espluga; San Esteban, de Llert; Santa Maura, de Santa Maura; Santa MAría, de Serrate; Santa Eulalia, de Vilas del Turbón; San Victorián, de Viu, con su anejo de Senz; Santa Coloma, de Bonansa, con su anejo Gabarret; Asunción de Nuestra Señora, de Castañer; Asunción de Nuestra Señora, de Noales, con sus anejos de Benifons, Ervera y Escané; San Martín, de Castanesa, con sus anejos de Ardanuy, fonchanina y Ribera; San Caprasio, de Denuy; Santa Cruz, de Montanuy, y su anejo de Viñal; San Clemente, de Aneto; Buira y Torre de Buira; San Cristóbal, de Cirés; San Pedro apóstol, de Estet; Santa Eulalia, de Forcat, con su anejo de Bono; San Esteban, de Ginasté; San Andrés, de Foradada del Toscar; Asunción de Nuestra Señora, de Navarri, con su anejo de La Colladas; y San MAtín, de Murillo de Liena.

Nombra al sacerdote Rvdo. D. Raúl Álvarez Basto, a tenor de Derecho, párroco de las siguientes parroquias: San MArtín obispo, de Albalate de Cinca; y Asunción de Nuestra Señora, de Belver de Cinca, en el Arciprestazgo del Bajo Cinca.

31/10/2017 Confirma a D. antonio Abadías Cambra en el cargo de Prior de la Cofradia del santo Cristo de Asn Vicente Ferrer, de Graus, elegido para dicho cargo por el Capítulo General extraordinario de la Cofradia, el día 6 de agosto de 2017, conforme a nuevos Estatutos aprobados por el Obispo diocesano con fecha 20 de junio de 2017.
30/10/2017 Confirma a Dª María Pilar Postigo Valle em el cargo de Presidenta de la Cofradia de Nuestra Señora de la  Merced, de Barbastro, elegida para sicho cargo por la Asamblea Generla extraordinaria de la Cofradia, el día 25 de octubre de 2017, conforme a Estatutos, por haber finalizado el mandato de la anterior Presidenta Dª María Jesús Laporta Sopena.
18/10/2017  Confirma a Dª María Pilar Toro Gracia en el cargo de Presidenta de la Cofradia de Nuestra Señora del Plano, de Barbastro, reelegida para dicho cargo por la Asamblea General extraordinaria de la Cofradia el día 16 de octubre de 2017, conforme a Estatutos, por haber finalizado el mandato anterior.
13/10/2017

Nombra al sacerdote diocesano Rvdo. D. Francisco José Cabrero Pico, con D.N.I. 18022664W, Vice-Canciller del Obispado para ayudar al Canciller en sus obligaciones, a tenor de los dispuesto en el c. 482 del Código de Derecho Canónico, por un tiempo de cinco años.

Nombra a Dª MArta Calavera Isanta, virgen consagrada de la Diócesis de Barbastro-Monzón, con D.N.I. 73193829D, Vice-Ecónoma Diocesana para ayudar al Économo en sus obligaciones, a tenor de lo dispuesto en el c. 494 del Código de Derecho Canónico, por un tiempo de cinco años.

10/10/2017 Nombra a D. Aurelio Cortés Fuentes en el cargo de Presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Monzón, elegido para dicho cargo por la Asamblea General extraordinaria de la Cofradía, el día 17 de septiembre de 2017, conforme a Estatutos, por haber finalizado el mandato del anterior Presidente, D. Salvador Sarrado Galán.
13/10/2017

Con el beneplácito de su Superior Provincial, nombra a los sacerdotes escolapios RR.PP. Joaquín Nadal Tobeña, Juan Antonio Frías Ugarte y Domingo José López MArtínez párrocos "in solidum", a tenor de los dispuesto en el canon 517 & 1 del Código de Derecho Canónico, de las siguientes parroquias con sus correspondientes anejos: Asunción de Nuestra Señora, de Peralta de la sal; San Cipriano, de Calasanz, con su anejo Cuatrocorz; San MArtín de Tours, de Gabasa; San Pedro apóstol, de Camporrells; Asunción de Nuestra Señora, de Azanuy; San Juan Bautista, de Alins del Monte; Transfiguración del Señor, de Estopiñán, con su anejo Saganta; Santiago el mayor, de Antenza; Asunción de Nuestra Señora; de Caladrones; San Ramón, de Caserras del Castillo; San Miguel arcángel, de Ciscar; San Antonio de Padua, de Estall; San Román, de Estaña; San Miguel arcángel, de Piklzán; Conversión de San Pablo, de Castillo del Plá; y Santos Junto y Pastor, de Purroy de la Solana. Estas Parroquias constituyen la Unidad Pastoral de Peralta de la Sal, de la que nombra Moderador al P. Joaquín Nadal Tobeña, Sch. P., para que sea el director de la cura pastoral, dirija la actividad conjunta y responda de ella ante el Obispo, a tenor de lo dispuesto en el citado canon.

Nombra a los sacerdotes Rvdo. D. Francisco Camón Gabín y Rvdo. D. Antonio Castel Pons párrocos "in solidum", a tenor de lo dispuesto en el canon 517 & 1 del Código de Derecho Canónico, de las siguientes parroquias: San Vicente mártir, de Albelda; Santa Margarita, de Alcampel; Asunción de Nuestra Señora, de Baells; San Nicolás, de Nachá; y San Pedro apóstol, de Zurita. Asimismo nombra moderador al Rvdo. D. Francisco Camón Gabín para que sea el director de la cura pastoral, dirija la actividad conjunta y responda de ella ante el Obispo, a tenor de lo dispuesto en el citado canon.

Nombra al sacerdote Rvdo. D. Luis Jaime Clusa Barrabés, párroco de San Pedro, de Fraga, "in solidum", a tenor del canon 517 & 1 del Código de Derecho Canónico, con el Rvdo. D. Gustavo Ballabriga Galino, que ya viene ejerciendo el cargo de párroco de la referida Parroquia. asimismo, nombra al citado Rvdo. D. Luis Jaime Clusa Barrabés moderador conforme a lo dispuesto en el citado canon, para que sea el director de la cura pastoral, dirija la actividad conjunta y responda de ella ante el Obispo.

Nombra al sacerdote Rvdo. D. Raúl Rodríguez DAgo párroco de santa María la Mayor, de tamarite de Litera con todas las facultades y obligaciones anejas al cargo de párroco, que otorga el Código de Derecho Canónico, cesando en el cargo de párroco "in solidum" de San Pedro apóstol, de Fraga.

Nombra al sacerdote Rvdo. D. Francisco José Cabreo Pico párroco de San Esteban protomártir, de San Esteban de Litera; y de San Vicente mártir, de Esplús; con todas las facultades y obligaciones anejas al cargo de párroco, que otorga el Codigo de Derecho Canónico. Este nombramiento es compatible con el Párroco de san Pedro apóstol, de Binéfar, que también tiene asignado.

 Nombra al sacerdote Rvdo. D. Miguel Ángel chicharro Beguer para los cargos de párroco de San Pedro apóstol, de Estada; San Valero, de Enate; y Purificación de Nuestra Señora, de Olvena, en sustitución del Rvdo. D. Adolfo Perna Espuña, con todas las facultades y obligaciones anejas al cargo de Párroco, que otorga el Código de Derecho Canónico. Este nombramiento es compatible con el de Párroco de la Asunción de Nuestra Señora, de Pozán de Vero; del Santísismo Salvador, de Castillazuelo; y de la Asunción de Nuestra Señora, de Huerta de Vero, que también tiene encomendado, cesando como Párroco de San Pedro apóstol, de Almunia de San Juan; y de la Invención de la Santa Cruz, de Pueyo de Santa Cruz.

Nombra al sacerdote Rvdo. D. Antonio Mozás Palaín para el cargo de párroco de San Estebán protomártir, de Estadilla, en sustitución del Rvdo. D. Adolfo Perna Espuña, con todas la facultades y obligaciones anejas al cargo de Párroco de la Asunción de Nuestra Señora, de Fonz; y de san José de Calasanz, de Cofita, con su anejo Ariéstolas, que también tiene encomendado.

28/09/2017 Nombra al Rvdo.D. Wieslaw Dziadorz, a la sazón Vicario Parroquial de San Francisco de Asís, de Barbastro, para el cargo de Administrador Parroquial de dicha Parroquia, conforme a lo dispuesto en los cc. 539 y 540 del Código de Derecho Canónico, mientras el párroco de la misma esté impedido por enfermedad.
27/09/2017 Nombra al P. Pablo Eduardo di Casare, I.V.E., como Rector y Capellán del Santuario de Nª Sª del Pueyo, de Barbastro, a propuesta del P. Alfredo Alós, I.V.E., Superior Proviencial del Instituto del Verbo Encarnado, por traslado del anterior Rector P. José Giunta.
25/09/2017 Confirma a D. José Manuel Mur Isaiz en el cargo de Presidente de la Cofradía "La Oración de Jesús en el Huerto", de Monzón, elegido para dicho cargo por la Asamblea General de la Cofradía, el día 2 de abril de 2017, conforme a Estatuto, por haber finalizado el mandato del anterior Presidente D. Jo´se Luis Cazacarra Biel.
20/09/2017

Confirma a Dª María Pilar Manau Barbanoj en el cargo de Presidenta de la Cofradía de Nª Sª de la Esperanza, de Barbastro, que ha sido reelegida para dicho cargo por la Asamblea Generla de la Cofradía, celebrada el 14 de septiembre de 2017, conforme a Estatuto.

Confirma a Dª María Paz Bernad Obis en el cargo de Presidenta de la Asociación "Nª Sª de la Piedad", de Almunia de San Juan, que ha sido elegida por la Asamblea General de la Asociación, el día 8 de agosto de 2017, por cese del anterior Presidente, D. Juan José Torres Galindo.

06/09/2017 Confirma a Dª Silvia Peropadre Sancho en el cargo de Hermana Mayor de la Hermandad Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa, radicada en la Iglesia de los PP. Escolapios de Barbastro, que ha sido reeelegida para dicho cargo por la Asamblea General extraordinaria de la Cofradía celebrada el 11 de junio de 2017, conforme a Estatutos.
08/08/2017

Confirma a D.  José antonio Frégola Colomina en el cargo de Prior de la Cofradía de San Pedro de Verona, de Graus, que ha sido elegido para dicho cargo conforme a Estatuto. Asimismo confirma en sus cargos al resto de la Junta Directiva que también ha sido elegida por la Asamblea General.

12/07/2017

Confirma a Dª María del Carmen Buil Lalueza en el cargo de Priora de la cofradía de Nª Sª del Carmen, radicada en la Parroquia de San Francisco de Asís, de Barbstro, que ha sido elegida para dicho cargo por la Asamblea General de la Cofradía, conforme a Estatuto. 

Asimismo nombra a D. José Mª garanto Prades, a la sazón Párroco de San Francisco de Asís, de Barbastro, para el cargo de Consiliario de la Cofradía de Nª Sª del Carmen, conforme a la propuesta hecha por la misma Cofradía.

12/06/2017 Nombra a D. Joaquín Raso Baldellou Administrador General de Cáritas Diocesana, a propuesta del Consejo Diocesano de Cáritas, por un periodo de cuatro años prorrogables una sola vez.
07/06/2017 Nombra al Rvdo. D. José Alejo Díaz, sin cesar en los cargos que tiene encomendados, Administrador Parroquial de las parroquias del grupo parroquial de Aínsa, conforme a lo dispuesto en los cc. 539 y 540 del Código de Derecho canónico, mientras el párroco de las mismas esté ausente por razón de las vacaciones que ha sido autorizado a disfrutar en el presente año.
04/06/2017 Nombra a D. Enrique Padrós Español Delegado Diocesano para las Cofradías y Hermandades, y al Rvdo. D. José Mª Ferrer Muñoz consiliario de dicha Delegación Diocesana.
12/05/2017 Nombra al Rvdo. P. Joaquín Nadal Tobeña, Sch. P., Consiliario de la cofradía de Nª Sª de la Merced, de Barbastro, a propuesta de la referida Cofradía, conforme a Estatutos. 
27/04/2017 Nombra al Rvdo. D. Wilson Montes Peñaloza Administrador parroquial de la Santa Cruz, de Peñalba, y la Asunción de Nª Sª, de Candasnos, conforme a lo dispuesto en los cc. 539 y 540 del C.I.C., sin cesar en los demás cargos parroquiales que tien encomendados. 
20/01/2017

Confirma a D. Jesús Goicoechea Brunet y Dª Pilar Rufas Latorre, matrimonio, como Presidentes del Movimiento Familiar Cristiano en la Diócesis, en sustitución del anterior matrimonio presidente constituido por D. José Vicente Solanero y Dª Ascensión Rodrigo.

Tweet

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto