Noticias

24 HORAS DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

En relación con el domingo IV de Pascua, este año el día 7 de mayo, en el que se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones a la Vida Sacerdotal y Religiosa, en todas las parroquias de la diócesis y en las iglesias de las comunidades religiosas se tendrá en los días 5 y 6 una oración vocacional. Cada parroquia o comunidad religiosa elige su tiempo de oración, el más conveniente para facilitar la participación de los fieles, con la idea de que, durante las 24 horas, se ore ininterrumpidamente en favor de las vocaciones sacerdotales y religiosas.

La Delegación diocesana de Pastoral Vocacional ha ofrecido a las parroquias unos guiones de oración así como una iniciativa para orar con los jóvenes.

Se iniciará en la Catedral de Barbastro el viernes día 5 de mayo, de 7,30 a 8 de la tarde, y se concluirá al día siguiente en la Concatedral de Monzón con la oración que se tendrá de 7 a 7,30 de la tarde.

Jueves, 27 Abril 2017 21:46

Semana Misionera 2017

LA DIÓCESIS VA A VIVIR UNA “SEMANA MISIONERA”

La Delegación diocesana de Misiones la promueve cada año para animar el sentimiento y el compromiso misionero entre los cristianos y tendrá lugar entre los días 2 al 7 del mes de mayo. Durante estos días estarán en nuestra diócesis tres misioneros que visitarán algunas parroquias, las residencias de ancianos, los colegios y las escuelas para llevar allí su propio testimonio.

Miércoles, 12 Abril 2017 14:47

MISA CRISMAL 2017

El obispo de la diócesis presidió, en la tarde del Martes Santo, la Misa Crismal en la S.I. Catedral de Barbastro. Concelebraron con él el obispo emérito, don Alfonso Milián y el presbiterio diocesano.
Asistió un numeroso grupo de fieles venidos de diferentes parroquias y el obispo, en su homilía, significó especialmente la unidad de todo el pueblo sacerdotal constituido por sacerdotes, religiosos y laicos.

Martes, 04 Abril 2017 09:42

ACOMPAÑAR EN LA ENFERMEDAD

Preparada por la delegación diocesana de Pastoral de la Salud se celebró una Jornada de formación, para todos los interesados en este tema, el pasado día 26 de marzo en los locales de la parroquia de Monzón.

Esta jornada, presidida por el obispo de la diócesis, don Ángel Pérez Pueyo, contó con tres ponencias que ayudaron a los participantes a conocer mejor cómo se acompaña correctamente en la enfermedad, cómo afrontar la visita hospitalaria y qué criterios se pueden seguir para animar en una diócesis la Pastoral de la Salud. Wilson Ascensio, capellán del hospital San Jorge de Huesca, Mª Asunción Solé, coordinadora del equipo de voluntarios del hospital San Juan de Dios en Barcelona y José Luis Redrado, obispo y secretario emérito del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud en Roma, fueron los ponentes encargados sucesivamente de dichas ponencias.

La Jornada contó también con la reflexión pastoral del delegado diocesano, Basilio Servín, y con la colaboración directa de los delegados diocesanos, José María Sistac y Elena Palacín.

Además se proyectaron dos audiovisuales, uno sobre la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes y otro sobre la Pastoral de la Salud, y se entregó a todos un díptico informativo sobre esta actividad pastoral.

La actividad de la mañana, concluyó con una comida de hermandad.

Viernes, 24 Marzo 2017 10:03

EJERCICIOS ESPIRITUALES

Se celebraron, tal como estaban anunciados, del 10 al 12 de marzo, y fueron dirigidos por don Fernando Jordán, Párroco en Jaca, de la parroquia del Inmaculado Corazón de María. Las reflexiones se orientaron en orden a asumir las Bienaventuranzas del Evangelio como referencias concretas a la vida ordinaria y al apostolado de los laicos en medio de la sociedad.

Con una participación de 34 personas, venidas de diversas parroquias de la diócesis, tuvieron lugar en la Casa Santuario de San José de Calasanz, en Peralta de la Sal, y los testimonios recogidos después de este fin de semana de retiro espiritual fueron todos muy positivos valorando mucho la participación en los mismos y dejando constancia de su deseo de que se sigan celebrando.

El obispo de la diócesis, don Ángel Pérez Pueyo, estuvo en la mañana del sábado compartiendo la oración con todos los participantes. 

 

 

 

Lunes, 13 Marzo 2017 10:50

JAVIERADA 2017. VOLVER A JESÚS

Quince jóvenes de nuestra diócesis, de las parroquias de Monzón, Ballobar y Sena, se unieron a los 22.000 jóvenes de diferentes lugares de España, para participar en la Javierada que tuvo lugar entre el 10 y el 12 de marzo. Como signo del valor de estos Encuentros, vale la pena resaltar que van a más y que este año han ido mil jóvenes más que el año pasado. 

El ambiente fue verdaderamente festivo y religioso y nuestro obispo presidió la oración litúrgica de Laudes en la mañana del domingo comunicando a los jóvenes con su palabra la alegría de la fe y el compromiso de vivir unidos dando testimonio a todos de que se puede ser cristiano en medio de nuestra sociedad. 

Los jóvenes de nuestra diócesis que han participado en esta Javierada nos han dado un testimonio de su compromiso de llevar adelante, desde las parroquias, la pastoral juvenil.

Jueves, 02 Marzo 2017 12:42

ARCIPRESTES DE ARAGÓN

Se ha celebrado en Peralta de la Sal los días 27 y 28 de febrero con el título general de “Unidades pastorales: instrumentos de comunión para la misión”

El mañana del primer día, don Juan Pablo Ferrer, de la diócesis de Teruel y Albarracín, y don Eusebio Hernández, obispo de Tarazona, ofrecieron unas ponencias sobre la realidad misionera de nuestras diócesis enmarcadas en la situación histórica y social del momento actual.

El día 28, don Francisco Cabrero, de la diócesis de Barbastro-Monzón, presentó un resumen de la reflexión realizada en las diócesis de Aragón sobre el tema pastoral de las Unidades Pastorales.  Y posteriormente, Marta Calavera, también de la diócesis de Barbastro-Monzón, dio una charla sobre las Normas legislativas que han de tenerse en cuenta en las parroquias y ser atendidas por los párrocos. 

Jueves, 02 Marzo 2017 12:34

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD

El Arciprestazgo del Cinca Medio y La Litera va a contar con la colaboración de diez nuevos Animadores de la Comunidad. El día 26 de febrero, en el marco de una Eucaristía celebrada en la Concatedral de Santa María, en Monzón, el obispo de la diócesis, don Ángel Pérez Pueyo, recibió su compromiso y les dio la misión de ser “Animadores de la Comunidad”. Con el obispo diocesano concelebraron los sacerdotes del Arciprestazgo y un numeroso grupo de fieles participó en esta celebración.

Los Animadores de la Comunidad realizan una labor de suplencia en aquellos grupos de parroquias que no pueden contar regularmente con la presencia del sacerdote en el domingo. Se les encomienda que convoquen a estas pequeñas comunidades para que, en el domingo, escuchen la Palabra de Dios y reciban la Sagrada Comunión, como prolongación y presencia de la Eucaristía que se celebra en la Parroquia principal.

Es un servicio que hace posible que parroquias pequeñas puedan celebrar de esta manera el sentido cristiano del domingo.

Página 1 de 2

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto