ACOMPAÑAR EN LA ENFERMEDAD

Preparada por la delegación diocesana de Pastoral de la Salud se celebró una Jornada de formación, para todos los interesados en este tema, el pasado día 26 de marzo en los locales de la parroquia de Monzón.

Esta jornada, presidida por el obispo de la diócesis, don Ángel Pérez Pueyo, contó con tres ponencias que ayudaron a los participantes a conocer mejor cómo se acompaña correctamente en la enfermedad, cómo afrontar la visita hospitalaria y qué criterios se pueden seguir para animar en una diócesis la Pastoral de la Salud. Wilson Ascensio, capellán del hospital San Jorge de Huesca, Mª Asunción Solé, coordinadora del equipo de voluntarios del hospital San Juan de Dios en Barcelona y José Luis Redrado, obispo y secretario emérito del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud en Roma, fueron los ponentes encargados sucesivamente de dichas ponencias.

La Jornada contó también con la reflexión pastoral del delegado diocesano, Basilio Servín, y con la colaboración directa de los delegados diocesanos, José María Sistac y Elena Palacín.

Además se proyectaron dos audiovisuales, uno sobre la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes y otro sobre la Pastoral de la Salud, y se entregó a todos un díptico informativo sobre esta actividad pastoral.

La actividad de la mañana, concluyó con una comida de hermandad.