Benasque y la Romería de las Vírgenes

El día 2 de septiembre se celebró esta tradicional Romería que acoge a fieles de muchas parroquias del Arciprestazgo de Ribagorza-Sobrarbe a las que se añadieron otras de diversas parroquias.

Este año se ha cumplido la edición XXXIX y han asistido fieles de 44 parroquias que han llevado las imágenes de la Virgen que se veneran en sus respectivas ermitas e iglesias. Alrededor de dos mil quinientas personas recorrieron en procesión, con cantos alusivos a la Virgen, las calles de Benasque, lugar de la concentración de este año. Terminada la procesión, todos los participantes se concentraron en el amplio espacio del polideportivo de Benasque  en el que se había preparado un altar para la celebración de la Eucaristía.

El obispo de la diócesis, don Ángel Pérez Pueyo, presidió la santa Misa y fue acompañado por un buen número de sacerdotes de nuestra diócesis y de otros venidos de la diócesis de Lérida.  La liturgia estuvo muy cuidada por parte de los fieles de la Parroquia de Benasque y fue muy significativa la presentación de las ofrendas que en el momento prescrito en la liturgia de la Misa fueron recibidas por el obispo.

Una comida compartida fue el final de la fiesta de este día y ha quedado señalada la parroquia de Graus como la que recibirá al año que viene la Romería de las Vírgenes que tiene tanto arraigo popular y unción de devoción a la Virgen María en sus diferentes advocaciones. 

Tweet

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto