Formación online para los Animadores de la Comunidad

Los Animadores de la Comunidad de nuestra diócesis tuvieron la reunión de final de curso en las locales de la Concatedral de Monzón.

La reunión comenzó con una oración en la capilla donde se conservan los restos de los beatos mártires José Jordán y José Nadal,”los curetas de Monzón”, y después de unas palabras del obispo diocesano algunos Animadores de la Comunidad  ofrecieron a todos su testimonio personal sobre su actividad pastoral en las parroquias.

En este encuentro se presentó la introducción a la formación online para este grupo de Animadores de la Comunidad que pretende extenderse también  a los demás agentes de pastoral que atienden otras actividades como la catequesis, la clase de religión, los jóvenes, los enfermos, servicios de caridad, etc.

La plataforma utilizada para este fin es la  Moodle, que ofrece los elementos necesarios para interactuar entre profesores y alumnos.

Los Animadores de la Comunidad realizan una labor de suplencia en aquellos grupos de parroquias que no pueden contar regularmente con la presencia del sacerdote en el domingo. Se les encomienda que convoquen a estas pequeñas comunidades para que, en el domingo, escuchen la Palabra de Dios y reciban la Sagrada Comunión, como prolongación y presencia de la Eucaristía que se celebra en la Parroquia principal.

Es un servicio que hace posible que parroquias pequeñas puedan celebrar de esta manera el sentido cristiano del domingo.