En la noche del domingo 21 de marzo de 2021, falleció repentinamente, en su Polonia natal, el sacerdote diocesano Rvdo. Don WieslawDziadosz. Había acudido dos semanas antes a visitar a su familia para acompañarla en la enfermedad de su padre, que falleció justamente a la llegada de su hijo a casa, y tenía previsto regresar antes del Domingo de Ramos para celebrar la Semana Santa en la parroquia de San Francisco de Asís, de Barbastro, de cuya unidad pastoral era párroco “in solidum”. La noticia del fallecimiento de Don Wieslaw ha producido una gran conmoción en el Presbiterio diocesano con su Obispo a la cabeza, en los feligreses de San Francisco de Asís, en las comunidades de religiosos, particularmente en las Siervas de María, y en toda la Diócesis.
Don Wieslaw había nacido el 26 de marzo de 1978, por lo que hubiera cumplido cuarenta y tres años cinco días después de su muerte. Inició los Estudios Eclesiásticos en Polonia, trasladándose en calidad de seminarista a la diócesis de Barbastro-Monzón antes de concluirlos y continuándolos en el Seminario Metropolitano de Zaragoza, donde se forman los seminaristas de nuestra Diócesis. Fue ordenado sacerdote e incardinado en la diócesis de Barbastro-Monzón hace trece años, siendo destinado, en el mismo año de su ordenación, a Graus como párroco “in solidum” con otros sacerdotes de los grupos parroquiales de Graus, Cajigar y Roda de Isábena.
Poco después se le encomendaron las parroquias de Monzón, Pueyo de Santa Cruz y Almunia de San Juan también como párroco “in solidum”, desarrollando en ellas el ministerio presbiteral durante un año. En octubre de 2009 fue trasladado a la Parroquia de San Francisco de Asís, de Barbastro, en la que ha transcurrido el resto de su servicio ministerial, primero como Vicario Parroquial del entonces párroco, don José María Garanto, después como Administrador Parroquial, debido a la enfermedad de don José María, y finalmente como párroco “in solidum” de la Unidad Pastoral de Barbastro, manteniendo una especial vinculación y afecto hacia los feligreses de San Francisco de Asís, parroquia a la que se sentía especialmente ligado. Por esto, su inesperada muerte ha causado profundo dolor en estos feligreses.
Compaginó su servicio parroquial con los cargos de Arcipreste del Somontano, Consiliario de la Delegación Diocesana de Catequesis y Consiliario de la Cofradía del Santo Sepulcro, de Barbastro, radicada en la parroquia de San Francisco de Asís. Su carácter jovial y abierto le ha granjeado el afecto de la feligresía, que apreciaba su cercanía y servicialidad hacia todos los que se acercaban a él.
La diócesis de Barbastro-Monzón llora en estos días la pérdida de un sacerdote joven y animoso y confía que el Señor, en su providencia amorosa, a veces incomprensible para los seres humanos, acoja a Don Wieslaw con bondad y la bendiga con nuevas vocaciones.