En Notas de Prensa

En la madrugada del 28 de enero de 2020 falleció Mosén José Puy
Escudero en el Hogar “López Novoa”, regentado por las Hermanitas de los Ancianos en Barbastro, donde ha pasado los últimos años de su vida desde el momento de su jubilación, cuidadosamente atendido por las Hermanas y el personal de esta Residencia,
mientras su salud se iba deteriorando progresivamente.
Mosén José, un “hombre bueno” en opinión de sus feligreses de Binaced, parroquia a la que sirvió desde el año 1973, había cumplido los noventa años de edad en el pasado mes de julio. Era natural de Selgua, cursó los Estudios Eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Lérida, donde ingresó a los12 años, y fue ordenado sacerdote en el año 1953 a punto de cumplir los 24 años.
Sus primeras responsabilidades pastorales fueron las de Coadjutor de la parroquia de San Juan Bautista, de Lérida, y Profesor de Religión en el Seminario. Dos años más tarde se le encomendó la parroquia de Tragó de Noguera, Blancafort, Boix, y una larga
lista de destinos pastorales, entre los que cabe señalar las parroquias de Altorricón y Algayón. También fue nombrado Arcipreste del Cinca Medio en el año 1972. Un año después se le encomendó la parroquia de Binaced junto con Valcarca y Alfántega, que formaban parte del mismo grupo parroquial. A raíz de la modificación de límites diocesanos entre Lérida y Barbastro, pasó a formar parte de la diócesis de Barbastro-Monzón, continuando el servicio pastoral en Binaced y su grupo, donde ha permanecido hasta su jubilación, ocurrida en el año 2011.
Su talante afable y servicial le granjeó el cariño de sus feligreses y el respeto y afecto de todo el Presbiterio diocesano. Que el Señor premie su constante dedicación al ministerio sacerdotal buscando siempre el bien de los fieles que le fueron encomendados.

Teclea lo que quieres buscar y pulsa Enter