• Este evento ha pasado.

Presentación Guía del Museo de Iconos de Graus. Museo Diocesano

30 Nov, 2022, 19:00 - 20:30

El miércoles 30 de noviembre, a las 19 horas, tendrá lugar en el Museo Diocesano de Barbastro-MOnzón la presentación, de la mano del obispo Ángel Javier Perez Pueyo de la guía del Museo de Iconos de Graus, por Constancio Arigita.Qué son los iconos, cuales sus estilos y épocas, sus lugares de producción… es una información disponible, que está al alcance de todos en las innumerables publicaciones que podemos consultar al respecto. Por eso esta guía no se centra en estos aspectos, sino que su propósito es mucho más próximo y cercano, se trata de ver de qué manera una imagen ortodoxa y medieval tiene algo que decir en nuestros tiempos. En ello se centrará Constancio a lo largo de esta presentación.

Una guía que es sobre todo visual y que nos invita a descubrir y disfrutar de este interesantísimo museo de iconos, ubicado junto a la basílica de La Peña de Graus.

Fecha:
30 Nov, 2022